¿Cómo será el TURISMO post-COVID19?

Día 41 de confinamiento… Día 41 sin aire puro, luz natural, sol en nuestras pieles, sin besos ni abrazos… SIN VIAJES!

Este es un año que pasará a la historia. Un año en el que Andalucía y España entera, lloró desde salones y balcones, la falta de las procesiones y festividades de Semana Santa. Una semana en la que mi querido sector turístico extrañó la palabra viajes, y es que la Pascua del 2020 fue diferente a todas las anteriores vividas, y nos tocó a todo hijo de vecino permanecer en nuestras casas! Siempre la recordaremos como aquella Semana Santa dónde nuestro destino impuesto fue Punta Cama y Cubo Verde… Una Semana Santa sin Turismo… Para los que nos dedicamos al negocio de la Felicidad, una semana muy triste, en la que no pudimos regalar momentos especiales a cada uno de nuestros clientes, cómo estamos acostumbrados a hacer y de lo que tanto disfrutamos!

Todos tuvimos que quedarnos en casa esa semana y muchas otras, ya van seis, siendo héroes sin capa y sin antifaz, pero con mucha ilusión y ganas de que el COVID19 nos vaya abandonando poco a poco. Cada uno lo hace ocupando diferentes puestos de ataque: Los sanitarios salvando a tantas vidas y dejándose en algún caso la suya con su gran profesionalidad y entrega, las fuerzas de seguridad del Estado esforzándose para que los ciudadanos cumplan las normas de confinamiento dictadas por el Gobierno, el sector alimentario incrementando sus horas de trabajo para garantizar que no nos falte de nada en nuestros hogares, los niños mostrando su gran fortaleza con comportamientos brillantes y confianza absoluta en sus padres y profesores y… el resto de los mortales no siendo egoístas y permaneciendo en casa. TODOS hemos estado unidos, actuando por el mismo fin y objetivo: Que la pandemia se frene! Y desde mis murmullos va un GRAN APLAUSO para todos vosotros!

GRACIAS por vuestra fidelidad y entrar en este espacio que es un pedacito de mi pero sobre todo GRACIAS por ser GUERREROS estos meses! Muchas SALUD para todos, mucho consuelo y cariño para aquellos a los que el maldito virus les ha arrebatado a un ser querido y mucha FUERZA y ÁNIMO para tantos compañeros y amigos que están sufriendo este golpe tan fuerte a nuestro amado sector turístico.

Día 41 y con nuestras maletas aparcadas, muchos ya estamos soñando con nuestro próximo viaje. Otros han perdido la ilusión de poder descubrir lugares nuevos en este 2020. ¿Qué dicen los estudios y estadísticas?, ¿Cuáles son las previsiones? Aquí os dejo algunas de ellas.

Pinchar en la foto que veis a continuación y entraréis en la entrevista que he realizado esta mañana para la radio ONDA CERO, dónde opino sobre el Turismo después del estado de alarma.

Ana Otero

2 pensamientos en “¿Cómo será el TURISMO post-COVID19?

  1. Enhorabuena, por tan sensible y sutil reflexión… En el viaje de la vida, a esta parada obligatoria, se invitará el a que cuando se reinicie la partida, el esta se hará con mayor ilusión y entusiasmo… Tristeza será de los que queden en el camino… Y que con ello, len el viaje interminable de los recuerdos, que aunque ya no estén, no se hayan ido.. Y al levantar la cabeza mirada, en esa bóveda celeste que se divisa desde cualquier lugar y destino… Los veamos brillar, así como las estrellas en la noche, sobre el cielo inmenso.. Y definitivo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s